jueves, 20 de noviembre de 2008

"Me lo perdí!!!" / Hugo Hinojosa

Ayyy la música, ¿que cosa más extraña no? en el fondo quiero hablar de ella, pero como en el cuento de Borges, es un jardín de senderos que se bifurcan, va abarcando más lugares, más conexiones impensadas. Una canción marca nuestras vidas, también bandas, pero actualmente también priman otros elementos, como el señor dinero. ¿Y de que va todo esto? Que en pocas semanas ya me he perdido varios conciertos de bandas queridas por mi (gustos algo eclécticos por cierto), y todo por no tener un puto mango para asistir. Si, he ido a muchos recitales, he tenido suerte, pero ultimamente esta no ha estado de mi lado, y me he quedado en el lado de los que no fueron, debiendo repetir varias veces como un mantra de rostro lánguido: "me lo perdí". El sentimiento de congoja se acentúa cuando no eres el único, cuando tu amigo también queda fuera, y el resultado se va tornando en algo exponencial, se transforma en un caudal de desencanto. Quizás es algun tipo de tristeza banal, comparada con los dolores frecuentes del mundo, pero es que esa es la fuerza de la música, el generar las emociones más contradictorias. Y ves aquella banda que escuchas cada día, y se te erizan los pelos, terminas con una voz desgastada por cantar más fuerte que el del lado, saltas y te mueves queriendo sentirte más vivo que nunca en un mínimo instante del tiempo. Pero cuando te quedas fuera, sí, puedes hacerte el desentendido, pero por dentro sientes que ese momento mágico que era destinado para ti, ha sido negado por agentes externos. ¿que será del día en que uno pueda acceder libremente a la magia del mundo? Mientras, junto mis morlacos para ver si puedo a ver a los cabeza de radio, y no termine diciendo de nuevo "me lo perdí".

pd: juan pablo, si cada día escucháramos The Beatles o The Beach Boys, creéme que estaríamos mucho mejor :D

2 comentarios:

propenso dijo...

Es injusto llenar los bolsillos con plata a productoras para disfrutar algo tan sano y energizante como la música. Al final uno tiene que ver bien en donde poner sus lucas, y qué pasa cuando son muchos grupos buenos? perdiste noma.
Chau

Peanut JamTeam dijo...

en lo personal no me gustan los conciertos porque me da panico estar en medio de las masas, hasta el metro para mí es un espacio tétrico que me deja sin aliento, pero entiendo lo que es estar sin sentir la musica en las venas ii que más encima sea por culpa del sucio dinero.
me encantó tu prosa, me llevaba como en una corriente de río. algo asi como la música.
Saludos de insomnia