lunes, 3 de noviembre de 2008

La cápsula tecnológica/ Hugo Hinojosa

Mi turno de hablarles de tecnología. No hablaré de adelantos, ni del nuevo windows, ni del I phone, ni de su posible competencia. Podría hablarles de lo maravillosa que es, de la manera cuasi prodigiosa en que facilita nuestras vidas. Imagino a aquel hombre, perdido en medio de la ciudad, sin dinero para regresar a casa, y sin ninguna manera de comunicarse con alguien que le ayude. Bueno, tal vez un buen samaritano le guiara en el camino al hogar, cosa que muchas veces se estilaba en el pasado, pero ¿que ocurría si no? pobre tipejo abandonado a su suerte. Ahora, una llamada al celular mas familiar y PAFF, un mundo de alternativas soluciones se abre ante los ojos.
Podría seguir hablando de novedosos beneficios: comunicación al instante, acceso a información en niveles insospechados, etc, etc, etc. Pero como siempre, cuando hay blanco, también hay negro. Ejemplo cotidiano: tarde cualquiera, te comunicas con esa persona por Msn, la conversación se desarrolla fluída, estas en lo mejor ¿Y? se cae la conexión. ¿Quien responde por esos minutos de preciosa intimidad perdidos? Pero está la situación peor. Nuevamente hablando por el tan simpático MSN, no se cae la conexión, todo bien, hasta que alguien hace un comentario complejo, de esos que uno sólo, repito, SÓLO debería hacer a la cara, pero como el tiempo y el espacio apremian, lo haces en ese instante. La hecatombre está ante tus ojos, ves como las palabras se desenvuelven, se cruzan, las respuestas van y vienen, y que queda, una linda mandada la chucha, y tu aún intentando desenrredar esta madeja. En aquel instante de pesar, de desconcierto, sólo desearías volver al clásico cara a cara, o si eres mas osado a un cheek to cheek, pero hay que conformarse con eso, y experar la próxima oportunidad para redimir la culpa.
Último comentario técnológico: el sistema del blog me parece super shori, más aún cuando lo leen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me hiciste recordar con nostalgia tal vez mi tiempo sin tecnologias tan avanzadas como las que aparecen en la actualidad... y en verdad digo que no hace tanto tiempo de aquello... lo que si es cierto es que nos hemos acostumbrado tanto a ella que casi sentimos que la vida no existe si no posees algun artefacto tecnologico a mano...

Anónimo dijo...

Aguante chicos!
buenos escritos que son más
que solo eso.

exito!

Patricio V.

Anónimo dijo...

hugo, amo como escribes
te quiero ^^
jajaja

bored dijo...

argh me cago en la tecnologia del siglo 21...
arriba el Nintendo, el atari, y la tele con perilla de 13 canales, 40 kilos y color naranja!