miércoles, 31 de diciembre de 2008

Mi Beatle favorito y un saludo de año nuevo / Juan Pablo Prado



La vida siempre nos pone por delante la opción de elegir. ¿Con condón o sin condón?, ¿la U o Colo-Colo? (pórque la cato no existe), ¿con hielo o sin hielo?, ¿la izquierda o la derecha? y así sucesivamente por los siglos de los siglos. Pero si existen cosas difíciles de elegir, es tu favoritismo por alguno de los cuatro genios de Liverpool.
Nuestro querido amigo Hugo dice que elije a su favorito según la temporada emocional por la que esta pasando. Yo ya creo saber cual es mi opción.

Según yo, creo que existen muy pocas personas que digan que Ringo es su beatles favorito, la mayoría se inclina por McCartney o Lennon, el primero por su exquisito gusto a la hora de componer o arreglar canciones. Y bueno, al segundo por que es todo un estandarte, por que como todos los grandes personajes de la historia, murió trágicamente y porque si agarráramos un diccionario y buscáramos la palabra rock, seguramente aparecería su foto. Aun así, mi favorito es y será el señor George Harrison.

El beatle piola, el que brillaba por su simpleza, el que se convirtió al Hinduismo y el que nos regalo una canción tan maravillosa como “My sweet Lord” es para mi, el mejor de los beatles. Y es el mejor porque para mi existencia en este largo camino musical, Harrison encarna todo lo bueno que puede llegar a ser un ser humano y todo lo bueno que me gustaría ser, es el mejor porque si anhelo un mundo mejor, es porque anhelo que sus canciones jamás se dejen de escuchar y porque siento que su música es renovadora para el alma y la conciencia. Con Harrison se cumple a cabalidad de que “menos es más”.

Una vez escuche que es bueno no saber que dice la canción si ésta, es en ingles. (lógicamente asumiendo que no sabes y no tienes pico idea del idioma) por que uno le da la interpretación que quiere y lo mas seguro es que esa canción lentita va fija para dedicarla a tu novia. ¿Y que chucha tiene que ver esto último con el Sr. Harrison? En este preciso momento, escucho el disco “Living in the material world” y es inevitable darse cuenta que la música de Harrison esta cargada de amor, pero no de ese amor romántico y de corazones entrelazados, hablo del amor en un concepto mas amplio. Ustedes entienden.

Harrison este año 2008 que ya nos deja, me regalo un universo infinito de buena onda que repartir, me acercó de cierta forma a una vida más espiritual. No es que me este convirtiendo al hinduismo y pregone que todas las glorias sean para Sri Krsna, si no hacia una concepción de mundo que se maneja entre el bien y el mal, en este caso el amor o el odio. Harrison es mi guía espiritual y sus canciones son mis rezos.




Este año 2008 que ya se va, nos deja la sensación de que el mundo se esta metiendo cada vez mas en un callejón sin salida, apareció alguien que dijo que teníamos que tener esperanza; yo no le creo, aunque cierre Guantánamo o retire a todas sus tropas del medio oriente, el imperio es el imperio y cumplirá su papel como el peor de los villanos. Mi sensación es negativa porque es un hecho que volveremos a un periodo oscuro que no nos gusta recordar, y con un presidente como Piñera, siento que la vida para nosotros los estudiantes y los obreros se nos hará pesada, no obstante, tengo esperanzas de que mi percepción o mis predicciones sean un total fracaso y que este próximo año 2009 sea mejor para cada ser de este planeta y que todos los tiranos y personas que están llevando a nuestras sociedades a una hecatombe, sean castigadas como se merecen… ¡con un zapatazo monumental!
Mientras tanto, seguiré escuchando a Harrison. Es un hecho que los Beatles son más grandes que el mismísimo Jesucristo.


Que el amor inunde por completo sus corazones, paz y un muy prospero año nuevo para todos los controladores y suprimidos de la web.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

respecto a lo escrito sobre harrison y la trascendencia musical y para la paz del mundo ... comparto too compadre . aunq me kedo con el corazon dividido pq lennon tb es mi idolo y no podria llegar al nivel de compararlos entre 1 y el otro


ojala q sea el 2009 un año delux ... aunq se vienen tiempos dificiles ... economicamente ... ma aun con el fascista de piñerin en el poder ... dificil, dificil, dificil

ojala q lo pases exelente hy y sea un feliz 2009

Peanut JamTeam dijo...

de los beatles poco he escuchado, poco los amo ii poco se de ellos, o al menos de los que se escucha por la gente que me rodea.
Son un ícono, sí, pero no los llevo en el alma. Ahora, me encanta la idea de que a una persona más como tú se le llena el corazón de amor puro ii buenos deseos gracias al beatle de tus amores.

Esperemos que tus pronósticos sean un total fracaso ii confiemos en la capacidad del hombre de perfeccionarse ii de superarse. somos lentos, somos indolentes para con nosotros mismos pero tarde o temprano nos autodestruimos ese ego imbécil ii recapacitamos frente a nuestro accionar. Ahora, el puro deseo es que sea "temprano" ii no "tarde".

Yo reso a Tarzan ii Michael Jackson pa que el imperialista no tome las riendas de este país, de hecho le pedí de regalo al viejito pascuero la fortuna de no verlo como presidente. Espero cumpla :S

Besotes, abrazos ii mucha inspiración para este año. Deseo que no se les acaben ni las palabras ni las verborreas, controlense pero no se supriman, sigan con su blog, mientras más uno habla, mas mundo crea.
el mejor de los amores de insomnia

Ale dijo...

Primera vez por estos lados y debo reconocer que me gustó. Cuando pensé en mi beatle favorito el primero que se me vino a mi loca cabecita fue Ringo y no se porqué. Algo debe haber tenido q me iluminé con él.

respecto de lo del amor, tienes razón las de George tienen un sentido más amplio q el de amor romantico.

Volveré.

Saludos de año nuevo y si tienes razón no hay como un año nuevo en el puerto principal.

Laura dijo...

yo me quedo con Jhon Lennon :-)