lunes, 16 de febrero de 2009

Reflexiones sobre el día de los enamorados / Juan Pablo Prado

Se supone que esto lo tenia que subir el mismo día 14, pero circunstancias ajenas a mi, provocaron que lean esto con tal retraso... de antemano, muchas gracias.



En medio de la crisis mundial que sufre la economía y sus despidos masivos. Por fin y después de una cantidad de meses considerable como para pensar la idea del suicidio a raíz de las deudas, encontré un trabajo. Así es, encontré una pega relativamente decente en la Óptica Gmo. Todo piola, todo tranquilidad, escucho música que me gusta y mis compañeros de trabajo son personas amables. Todo es tan tranquilo que me da tiempo para escribir esto que precisamente están leyendo.

Hoy es 14 de febrero y el mercado empieza a disfrutar de uno de los días que mas plata le genera, detrás de la navidad y el día de la madre. Hoy se huele amor en el ambiente, las parejas melosamente se preparan para pasar este día juntos, se dedican canciones de Camila (que asco!!) y repletan los moteles de la ciudad. Mientras tanto, yo me encuentro en el trabajo y en el pasillo del mall suenan las "preciosas" canciones de Ricardo Montaner. La reflexión es la siguiente.¿porque mierda existen tipos tan, pero tan cursis? esto no quiere decir que yo sea un insensible incapaz de enamorarme, todo lo contrario estoy absolutamente enamorado y existe una persona que me tiene de los cocos, para mi este día, no es un día súper especial y no creo que sea necesario armar una cena con velas y tirar pétalos en la cama, lo que me sorprende es que la gente esta tan condicionada a estos "ritos" del mercado que pareciera ser que este es el día exclusivo para salir en pareja, regalar flores y comer chocolates.

Hoy es 14 de febrero y como todos los días pienso en ti, creo que seria lo ideal regalarte un chocolate, se que te conformas hasta con un capri y no me interesa fomentar tu "chocolatosis aguda" como tu la llamas. Quizás mi mejor regalo sea este y no porque hoy es el "dia de los enamorados", tu sabes que no es necesario para mi un día especifico para decir que eres mi pilar fundamental, mi mujer y mi mejor amiga.

Muchos dirán "!que hueon mas mula...habla en contra del 14 de febrero y sube una declaración de amor justo el mismo día!".y si, puede ser mula, pero prefiero la sinceridad de mis palabras y mi postura anti "canciones radio pudahuel" a unas cursis rosas rojas que mañana aparezcan marchitas.

Karla Mansilla Contreras, quiero que seas en unos siete u ocho años mas, la madre de Violeta Prado Mansilla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ACEPTO!!!

Te Amo...

propenso dijo...

Uh que bakan la declaración al final. El 14 para mí fue una fecha más. Menos mal:eso piensa mi bolsillo.
Saludos.

Profesor Hugo Hinojosa dijo...

Soy entero mula, jajaja.

Claudia Corazón Feliz dijo...

También odio las canciones cursis de Montaner, Camila y varios giles que andan por estos días en el festival.

Gracias por la visitá.

Anónimo dijo...

Me cae bien tu sinceridad, sobretodo con un final así.
Jamás he sido de esas que le gustan las canciones de cristian castro o, peor aún, las de Luis Fonsi (lo siento, estoy escuchando el festival de viña y él, ahora mismo, está aullando) entonces podría decir que entiendo tu pará y entiendo también que, más que mershandaising (no sé cómo mierda se escribe esa palabra) es pura mediocridad porque, para decir o hacer algo que realmente nace, requiere trabajo y dedicación... cosa que, me atrevo a decir, nadie tiene. Exceptuando a mi querido pololi (já!)

Y eso.